Lanzan concurso estudiantil de expresiones gráficas y literarias

Lunes, 25 de Julio de 2011. 15:20 Hs.

Hoy se realizó el lanzamiento de este concurso que tiene el auspicio de la organización Serpaj y el Ministerio de Educación. Está dirigida a estudiantes del tercer ciclo de la educación inicial básica.

También habrá espacio en este concurso para las expresiones literarias.

El evento se llevó a cabo en el Museo de las Memorias (Chile 1066 e/ Jejuí y Manduvirá), que llama al Concurso Nacional Estudiantil de expresiones gráficas, literarias y audiovisuales ”Derechos Humanos para una Vida Digna“ que busca abrir un espacio para que los/as estudiantes expresen qué sienten, qué piensan y cómo viven sus derechos humanos en lo cotidiano.

El Concurso está dirigido a estudiantes del tercer ciclo de la educación escolar básica, y de adultos, con el objetivo de promover el rescate y la valorización de las historias comunitarias, la participación y la reflexión colectiva de los y las estudiantes, en torno a lo que significa una vida digna y los derechos relacionados a esta, a través de expresiones gráficas, literarias y audiovisuales.

• EXPRESIONES LITERARIAS, el/la Participante podrá presentar un cuento, historia oral o poesía, con extensión máxima de hasta 3 páginas; 

• EXPRESIONES GRAFICAS, el/la Participante podrá presentar un afiche diseñado con texto e imágenes o un ensayo fotográfico de hasta 10 fotos;

• EXPRESIONES AUDIOVISUALES, el/la Participante podrá presentar un cortometraje documental o de ficción de 3 a 7 minutos.

En ocasión del lanzamiento del concurso se presentarán también los demás componentes del Proyecto, el apoyo a la elaboración del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y la Escuela de Formación en Derechos Humanos y Cultura de Paz dirigida a docentes.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto “Iniciativas de Inclusión y Exigibilidad de Educación en Derechos Humanos”, organizada por el Serpaj y el Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de  Diakonia (Organización de Cooperación de la Sociedad Civil Sueca), y en alianza con la  UNESCO, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, el Viceministerio de la Juventud, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay CODEHUPY, la Fundación Celestina Pérez de Almada, la Mesa de Memoria Histórica y el Museo de las Memorias.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás