Las Herederas competirá en cinco categorías por los Premios Platino

Viernes, 22 de Marzo de 2019. 16:30 Hs.

La afamada película Las Herederas obtuvo cinco nominaciones para la sexta edición de los Premios Platino que se desarrollará el 12 de mayo.

Foto: Archivo - Gentileza

 

El largometraje de Marcelo Martinessi competirá por cinco Premios Platino que se desarrollará en México. Las nominaciones son: Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Guión, Mejor Actuación Femenina, Mejor Fotografía y, Premio Platino al Cine y Educación.

Ana Brun será la representante paraguaya en disputar por el premio de Mejor Actuación Femenina y competirá con Marina de Tavira y Yalitza Aparicio de Roma, y con Penélope Cruz de Todos lo Saben.

Por su parte, Martinessi competirá por Mejor Guión con Álvaro Brechnner de La Noche de los 12 Años, Alfonso Cuarón de Roma y David Marques de Campeones.

Mejor Dirección de Fotografía, representado por Luis Armando Arteaga quien es director de fotografía de Las Herederas, competirá con David Gallego de Pájaros de Verano, Carlos Catalán de La Noche de los 12 Años y Alfonso Cuarón de Roma.

Las Herederas se enfrentará por el premio a Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana junto a las películas La Familia, Carmen y Lola y Viaje al Cuarto de una Madre.

Por último, para el premio Al Cine y Educación están en la categoría las películas Carmen y Lola, La Noche de los 12 años y Campeones, según informó el Portal IP.

Los Premios Platino son los galardones más importantes de promoción y apoyo para el cine iberoamericano.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás