Netflix gana sus primeros galardones

Jueves, 07 de Diciembre de 2017. 10:27 Hs.

Los premios Fénix tuvieron como ganadores a la famosa plataforma y "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio.

En su primera participación en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano, organizados por Cinema 23, cuya cuarta edición se ha celebrado en la noche de este miércoles en Ciudad de México, obtuvo el galardón a la mejor serie de comedia (Club de cuervos) y al mejor conjunto actoral y drama por Narcos. 

Foto: Oswaldo Ramírez

La segunda vencedora fue Chile, que volvió a demostrar su potencia cinematográfica (como ya hiciera el año pasado con Neruda), con la película Una mujer fantástica. El filme, dirigido por Sebastián Lelio (que no estuvo presente en la ceremonia) se llevó el galardón a mejor dirección, mejor película y mejor actriz por la interpretación de la transgénero Daniela Vega.

Fue una noche de mujeres porque la catalana Carla Simón, la única presente en las categorías más importantes, consiguió el Huevo al mejor guion por su celebrada Estiu 1993, la película seleccionada por España para la próxima edición de los Oscar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás