Niñas bailarinas de Tacumbú reciben visita de profesora francesa

Miércoles, 15 de Febrero de 2017. 14:32 Hs.

Cerca de 20 niñas y jóvenes fueron visitadas por una renombrada profesora de baile francesas en la Escuela de Danza del Bañado Tacumbú.

Las niñas recibieron con mucha emoción a la maestra francesa Fabianne Cerutti Foto: Última Hora

Las pequeñas fueron parte de una muestra de danza organizado por la maestra Fabianne Cerutti de la Escuela de la Ópera de París quien visita el país para ofrecer clases a bailarines profesionales e invitados. Comentó que le impresionó la danza paraguaya y el trabajo de las niñas.

"A las niñas y todos los involucrados en el proyecto les hace bien recibir atención, cada visita es una alegría, y más aún que una maestra tan prestigiosa comparta con ellas", expresó el maestro Miguel Bonnin, director del Ballet Clásico y Moderno Municipal, según Última Hora.

El viernes se ofrecerá una clase abierta dictada por la maestra Cerutti para que el público pueda ser parte de esta iniciativa. La cita es a las 19:30 en el Teatro Municipal.

Por su parte, la escuela de Tacumbú, por más de que haya sufrido las penurias de la crecida del río y todas las necesidades que sufre la institución, de las 80 alumnas, 40 terminaron el año lectivo en el 2016 con un gran sacrificio con el fin de culminar esta etapa.

La misma ofrece clases de baile de verano y las inscripciones están abiertas para comenzar las clases regulares del 2017, que abarcan desde marzo hasta diciembre, de lunes a jueves, a partir de las 14:00.

Los maestros son Ricardo Aguilera en danza paraguaya y Concepción Ortellado, Pedro Acosta y Rosa Viola en ballet Clásico.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás