Ñomongeta: Ópera en guaraní tendrá su estreno mundial en Italia

Lunes, 06 de Mayo de 2019. 20:19 Hs.

La primera ópera en Guaraní 'Ñomongeta' tendrá su estreno mundial en Italia con dos funciones. Además, pasará por Bélgica y Francia.

Foto: Gentileza

Se trata de la ópera en dos escenas, denominada 'Ñomongeta' (conversación), del compositor y director de orquesta paraguayo, Diego Sánchez Haase, para tenor e instrumentos indígenas, cuyo estreno mundial está previsto para el 20 de mayo en el Palazzo Santa Chiara, Roma, Italia.

Mientras que el Avant Premiere de la obra será el 11 de mayo en el Teatro San Girolamo de Lucca, por motivo de la celebración de las fiestas patrias y del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
 
En tanto que, el 24 de mayo la presentación será en Flagey Cultural Center de la ciudad de Bruselas, Bélgica; y el 28 de mayo se cierra la gira en el Teatro Le Ranelagh, de París. 
 
Es la segunda ópera de Sánchez Haase, un proyecto que nació mientras ultimaba su primera composición operística, Pancha y Elisa, basada en una obra del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos y estrenada el pasado año en Asunción.
 
Cabe destacar que en la obra Sánchez Haase recurre al empleo de instrumentos indígenas como el mimby, instrumento musical de viento construido con eslabones de una tacuara de la selva misionera denominada takuapí.
 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás