Obras de Augusto Roa Bastos están disponibles en Alemania

Domingo, 16 de Julio de 2017. 15:08 Hs.

El pasado lunes se entregó un lote de libros de Augusto Roa Bastos a la biblioteca Cervantes de Fráncfort del Menó, Alemania.

Fotos: Gentileza

La Cónsul General Nilda Acosta expresó que el director de la institución, Diego Valverde Villena, aceptó la la iniciativa que brinda la posibilidad de satisfacer la demanda por el magistral trabajo del escritor paraguayo quien es un referente de la literatura iberoamericana y estudiado en el estado de Hessen.

La iniciativa fue posible mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Cultura, Editorial Servilibros, la Embajada de Paraguay en Alemania y el Consulado General del Paraguay en Fráncfort.

Así también, el 29 de junio pasado se brindó la conferencia "Roa Bastos y el exilio perpetuo" a cargo del codirector del Centro de Fromación de Novelistas de Madrid, Jorge Eduardo Benavides. Todas estas actividades están enmarcadas en la conmemoración del centenario del natalicio del laureado escritor.

Los participantes apreciaron la exposición del escritor Benavides que hizo una referencia a la obra compleja y honda que Roa Bastos construyó casi toda en el exilio, primero en Argentina y después en Francia. Al final tuvo lugar una degustación de platos típicos paraguayos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás