Orquesta de Reciclados de Cateura estará de gira en Buenos Aires

Viernes, 10 de Noviembre de 2017. 17:01 Hs.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura tendrá una gira de tres días en la capital de Argentina, Buenos Aires. Tendrá el mismo repertorio que en su reciente recorrido en Corea del Sur.

Foto: Gentileza

La actividad tendrá lugar desde el lunes 13 al miércoles 15 en el Congreso argentino, en la Parroquia Virgen de Caacupé de la Villa 21-24 y en el Club Deportivo Paraguayo, respectivamente.

La entrada para los conciertos es libre y gratuita. También irán a otro lugares para deleitar a públicos específicos.

Entre su repertorio ejecutarían música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, entre otros.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura.

La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de residuos sólidos domiciliarios, en el taller de lutería que posee el grupo en Cateura, donde recicladores, asesorados por Favio Chávez, técnico ambiental que trabaja en la zona desde el año 2006, han comenzado a utilizar restos de "basura" para elaborar instrumentos que emitieran sonidos musicales. 

Los instrumentos que ejecutan los miembros de esta orquesta imitan a violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas, trombones e instrumentos de percusión, pero construidos con basura. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás