Preparan el Centro Histórico para los festejos patrios

Lunes, 13 de Mayo de 2019. 10:45 Hs.

Las calles de Asunción están ornamentadas por los dos feriados patrios, recordando 208 años de Independencia. Estas serán las actividades.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Las actividades iniciarán este lunes 13 y continuará el martes 14, en conmemoración a la gesta que nos hizo libres y soberanos.

Las actividades se centrarán en las 4 plazas del microcentro de Asunción: Democracia, Libertad, O'Leary y el de Los Héroes. También abrirán las puertas de la Casa de la Independencia. Entre las actividades destacan ferias gastronómicas, de artes, actividades culturales y exposiciones.

A la par, el Cabildo festejará estos días el 14 de mayo en la Costanera de Asunción. Por su parte, El Archivo Nacional mostrará documentos históricos, así como en la Biblioteca del Poder Legislativo.

Uno de los atractivos será la representación de la rendición de Velazco, que se iniciará en la Casa de la Independencia y terminará en el Festival de la Plaza de la Democracia. Igualmente, se tendrá una serenata a las madres y conjuntos musicales para jóvenes.

Entre las actividades oficiales, el 15 de mayo, se hará el izamiento del pabellón patrio, con la salva de 21 cañonazos y el Te Deum en la Catedral. Se espera, la inauguración del adoquinado frente al Palacio de Gobierno, que ya se encuentra en los ajustes finales.
 
El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, señaló que este año no se realizará el desfile militar por el espíritu de austeridad, ya que este tipo de actividades demanda mucha inversión. Esto atendiendo que compatriotas están pasando por momentos difíciles que requieren vertir los esfuerzos en rubros sociales. "El presidente es consciente de toda esta situación, con las emergencias sociales que vivimos", explicó

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás