Recordarán a Umberto Eco en la Manzana de la Rivera

Sábado, 18 de Febrero de 2017. 17:12 Hs.

Este lunes se realizará un homenaje al escritor y pensador Umberto Eco en el marco del primer aniversario de su fallecimiento. La actividad se realizará en la biblioteca de la Manzana de la Rivera.

Foto: Gentileza

 

La introducción estará a cargo de la licenciada Heddy Benítez, mientras que la doctora María del Carmen Pompa presentará un acercamiento a la obra de Eco y fragmentos de la película "El nombre de la Rosa".

Además se hará referencia al contenido y significado de esta novela que se llevó a la pantalla grande, así como el aporte intelectual de una época casi desconocida en la que se desarrolla la misma.

Umberto Eco nació en 1932 en piamontés de Alessandría, Italia. Conformó el Foro de Sabios de la Unesco desde 1992.

Su obra más famosa es "El nombre de la Rosa" (1980) y luego realizó otra novela titulada "El péndulo de Foucault" en 1988. También es autor de "Semiótica, teoría e historia", "Segundo Diario Mínimo", "Los límites de la interpretación", "La isla del día antes", "Seis paseos por el bosque", y "Kant y el ornitorrinco".

Fue Doctor Honoris Causa en 25 prestigiosas universidades de todo el mundo. Falleció el 19 de febrero de 2016 por un cáncer que lo aquejó durante varios años y actualmente es considerado uno de los pensadores más destacados del siglo XX.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás