Shakira asegura que no evadió impuestos en España

Lunes, 10 de Diciembre de 2018. 11:53 Hs.

Luego de que la Fiscalía española abriera una causa penal contra Shakira por evasión de impuestos, la cantante se pronunció y argumentó que ha cumplido con todas las obligaciones tributarias.

Shakira anunció en varios medios internacionales, que existen varias diferencias de criterio con el fisco español respecto a su situación fiscal.

Foto: Instagram

 

En el escrito argumenta que tan pronto la Agencia Tributaria le notificó el dinero faltante, procedió "a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda".

Según informaron fuentes jurídicas, el Ministerio Público comunicó a la defensa de la cantante colombiana -que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco-, por lo que en las próximas semanas se interpondrá una querella en su contra por delitos contra la Hacienda Pública.

Según señaló el diario El País, Hacienda asegura que la colombiana mintió al declarar que en 2011 vivía en Bahamas cuando en realidad estaba en Barcelona, para así eludir el pago de impuestos. En noviembre de 2017 el nombre de Shakira apareció mencionado en el escándalo de evasión fiscal de los llamados Paradise Papers. En esa investigación se revela que la cantante tenía fijada su residencia fiscal en Bahamas y que gestionaba sus derechos musicales en países con ventajas fiscales como Malta y Luxemburgo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás