The Cranberries lanza su último álbum con la voz de Dolores O'Riordan

Martes, 15 de Enero de 2019. 12:40 Hs.

La banda The Cranberries anunció el lanzamiento de su último álbum con la voz de Dolores O'Riordan al cual denominaron 'In the end'. “Fue un proceso muy doloroso”, indicaron los miembros del grupo.

 

'In the end', será el último álbum con la voz de Dolores O'Riordan.Foto: Facebook - The Cranberries
Este 15 de enero, se cumple un año de la repentina muerte de Dolores O'Riordan (46), vocalista de la mítica banda irlandesa The Cranberries. En su honor, sus compañeros anunciaron este martes el lanzamiento del álbum ‘ In the end’, trabajo discográfico en el que se estaba centrando la banda a mediados de 2017 e inicios de 2018, hasta el duro golpe que representó el fallecimiento de la figura principal de la agrupación. 
 
- Nota relacionada: Dolores O'Riordan se ahogó en la bañera estando ebria
 
Dolores logró grabar 11 canciones que formó parte del demo de este trabajo que ahora ve la luz. En un comunicado que sacó la banda, mencionaron que la decisión de publicar este trabajo no fue fácil. 
 
“Después de la devastadora e inesperada muerte de Dolores en enero de 2018, nos tomamos un tiempo y pusimos todos nuestros planes en espera. A medida que pasaba el tiempo, empezamos a pensar en cómo podríamos honrar mejor a nuestra amiga y compañera de banda. Este fue un proceso muy doloroso. 
 
Nos acordamos de cómo Dolores había estado con tanta energía para hacer este disco y volver a salir de gira para tocar estas canciones en vivo, y nos dimos cuenta de que lo más significativo que podríamos hacer era terminar el álbum que habíamos empezado con ella. Sentimos que esto es lo que ella querría. Hablamos con la familia de Dolores y ellos estuvieron de acuerdo.
 
Fue un proceso muy emocional para nosotros. Saber que nunca podríamos tocar estas canciones en vivo lo hizo aún más difícil. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias a la familia y a los amigos de Dolores y a todos los que trabajaron con la banda a lo largo de los años. A nuestros fans, que nos han mantenido durante casi treinta años; gracias, sin ti, nada de esto habría sido posible. Ha sido un viaje increíble.
 
Le dedicamos este álbum a nuestra querida amiga y compañera de banda, Dolores. Ella siempre estará con nosotros en su música”, refiere parte del comunicado que fue compartido en redes sociales.
 
Como homenaje y en conmemoración por el primer aniversario del fallecimiento de la artista, lanzaron la primera canción  'All over now'. La canción la puedes escuchar en este enlace.

 

Tapa del disco 'In the end' Foto: Facebook - The Cranberries

 

Una de las canciones más exitosas de la banda: Dreams

            


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás