Títeres con mensaje ecológico llegan al Teatro Latino

Viernes, 08 de Junio de 2018. 13:21 Hs.

La compañía Kunu´u Títeres de Paraguay y la Compañía Gabriela Clavo y Canela de Argentina presentan una función de la obra de títeres con mensaje ecológico: “Todos los caminos conducen al monte”.

La obra “Todos los caminos conducen al monte” fue estrenada en el año 2017, luego de un proceso de montaje de 6 meses en el que participaron profesionales de ambos países y que fue posible gracias a los fondos de ayuda para las Artes Escénicas –IBERESCENA, promovidos en nuestro país por la Secretaría Nacional de Cultura.

Imagen cedida.

 

Recientemente, la misma representó a Paraguay en 17vo. Festival Internacional de Títeres de Colombia “Cali un sueño con títeres” y en junio participará del 20vo. Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí de Misiones – Argentina.

La puesta está destinada a todas las edades y busca concienciar sobre la importancia de cuidar el ecosistema, temática que la compañía Kunu´u recrea con títeres confeccionados con materiales autóctonos del Chaco paraguayo.

“Todos los caminos conducen al monte” está basada en el cuento: “Tatu Carreta” de Noelia Buttice y nos lleva por las peripecias de una Tatu Carreta hembra que amaba su casa de monte y cielo estrellado. Vivía alegremente compartiendo sus días y sus noches con una comunidad originaria. Hasta que una madrugada es capturada para ser exhibida en el Zoo de Asunción. Allí, en cautiverio, conocerá a Kaí, un mono amante de la tecnología y de la fiesta, entre ambos se irá tejiendo una amistad a escondidas de Zandro, el avaro dueño del Zoo. Juntos están planeando algo muy grande…

Imagen cedida.

 

La novedosa puesta escénica es un deleite visual que combina diferentes artes; cuenta con música original realizada por Ronald (Firu) Páez, las titiriteras en escena son Carola Mazzotti y Tessa Rivarola, la dirección es de la mendocina Gabriela Céspedes y asistencia de dirección de la compañía Tire y Afloje de Posadas. La escenografía es una creación del cineasta paraguayo Mauricio Rial Monti, la fotografía de Juanjo Ivaldi Zaldivar y el diseño gráfico de Fernando Amengual. El diseño de luces es del mendocino Anibal (Tito) Garnica.

El Teatro Latino (Tte.Fariña e Iturbe) es una casa del teatro histórica y actualmente renovada. La cita con los títeres es el sábado 9 de junio a las 17:00. La compra de entradas anticipadas se realiza con giro Tigo al 0981 845 472. Precio de anticipadas: 40mil. Entradas en puerta: 50mil.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás