Tribunal condena a Katy Perry por plagio

Martes, 30 de Julio de 2019. 11:29 Hs.

La cantante Katy Perry deberá pagar por daños y perjuicios a un rapero cristiano quien la demandó por plagio. La artista utilizó fragmentos de una canción del demandante en su tema Dark Horse del año 2013.

Foto: Instagram - Katy Perry

Un tribunal de Los Ángeles falló en contra de la cantante estadounidense Katy Perry, tras haber sido demandada por plagio por el rapero cristiano Marcus Gray, de nombre artístico "Flame", este argumentó que la cantante se apropió de uno de sus ritmos en la canción Dark Horse.

 
Según lo determinado por el tribunal, hubo demasiados parecidos entre las canciones Dark Horse, lanzado por Perry hace seis años, y la canción Joyful Noise, de Flame y que se publicó en 2009.  
 
                                                         
 
Pese a que Katy, quien inició su carrera como artista cristiana, mencionó en el juicio que nunca había escuchado el tema de Flame y que el parecido entre las dos canciones consiste en ritmos básicos por lo no se podría reclamar derechos de autor, el tribunal no encontró sustento sólido para garantizar la veracidad de su versión. 
 
                                                       
 
Finalmente  los magistrados dictaminaron que los responsables del plagio son seis de los compositores de la canción Dark Horse, entre los que figura la misma Katy Perry y el rapero Juicy J. 
 
En los próximos días se definirá la manera  en que los denunciantes deberán ser compensados, esto atendiendo a que la canción Dark Horse, ha llegado a puestos de relevancia en los charts más importantes del mundo y cuenta con millones de reproducciones en YouTube.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás