Vargas Llosa no conoce un catalán que quiera separarse de España

Martes, 11 de Noviembre de 2014. 16:57 Hs.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró hoy durante una conferencia en una universidad de Kiev que no conoce a ningún catalán que quiera que esa comunidad autónoma se separe de España.

"Viví en Cataluña cinco años y mi hija vive en Cataluña. No conozco ni una sola persona que quiera separarse de España", dijo Vargas Llosa durante su intervención en la Universidad Taras Shevchenko de Kiev, según informan medios ucranianos.

El novelista, premiado con el Nobel de Literatura en 2010, considera que "el nacionalismo provoca violencia" y pronostica que sus aspiraciones políticas no tendrán éxito, ya que es un pensamiento "muy retrógrado" que prima la excepcionalidad sobre los valores comunes.

En cambio, alabó el proyecto de la Unión Europea, que describió como "muy ambicioso".

"Entre las grandes utopías, (la UE) es una utopía realista creada sobre la base de la cultura y las libertades democráticas, valores comunes entre los países que quieren convivir en libertad", dijo. EFE


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás