Desde Tesãi, desmienten despido por motivos políticos

Jueves, 12 de Enero de 2017. 09:09 Hs.

Jorge Frutos, gerente de la Fundación Tesãi, aseguró que el médico Bruno Saldaña no fue despedido del hospital ‘Los Ángeles’, sino que terminó su contrato y se resolvió no renovarlo.

En contacto con la 780 AM, Frutos descartó que existan motivos políticos en la desvinculación de Saldaña, quien  denunció ayer que fue despedido tras negarse a estampar su firma en la planilla para solicitar la reelección vía enmienda constitucional. 

Además el gerente de Tesãi afirma que nunca hubo una amenaza contra Saldaña para que deje de criticar al Gobierno de Cartes en sus redes sociales y que no hubo causal político en su caso, como sostuvo el médico en su publicación en su perfil de Facebook.

El funcionario dela institución dependiente de la Itaipú Binacional aclaró que el profesional tenía un contrato para trabajar solo sábados y domingos, tuvo ausencias y fue sancionado por ese motivo hace dos meses.

Asimismo, recordó que el médico fue un funcionario permanente de la fundación hasta el año 2015, cuando fue destituido por golpear a un compañero en el rostro.

Frutos aclaró que la recontratación de Saldaña ya fue dentro del convenio social de la Fundación, que tiene fecha de finalización y cuya renovación no es automática. 

Foto: Facebook / Bruno José Saldaña Garay

Finalmente, aseguró que 30 funcionarios no firmaron la planilla pro enmienda. A Saldaña es al único al que no se le renovó el contrato, “pero no hay ningún motivo político detrás de esto”, sostuvo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás