"Es él": Cuerpo hallado en río Chubut corresponde a Santiago Maldonado

Viernes, 20 de Octubre de 2017. 19:20 Hs.

La familia Maldonado confirmó que el cadáver encontrado en el río Chubut corresponde a Santiago. "Lo reconocimos por sus tatuajes", expresó su hermano Sergio.

Santiago Maldonado

Desde tempranas horas de este viernes, se llevó a cabo la autopsia a los restos encontrados en el cauce hídrico el martes. Sus familiares al salir de la morgue esta tarde, habló con la prensa y efectivamente reconocieron que es Santiago.

A partir de ahora iniciaran las inspecciones para determinar qué lo mató y cómo llegó hasta el lugar donde fue hallado, a 300 metros de donde fue visto por última vez.

Con respecto a esto último, sus seres queridos mencionaron que es sospechoso que en dos oportunidades rastrillen la zona y sin embargo no hayan encontrado ningún cuerpo. Los intervinientes por su parte se defendieron alegando que en las ocasiones anteriores no llevaron a perros entrenados para la detección de cadáveres.

77 días duró su búsqueda. El 1 de agosto pasado, Santiago participó de una manifestación con el grupo nativo Mapuche quienes exigían tierras.

En la manifestación, la Gendarmería Argentina intervino y la última vez que vieron a Maldonado fue mientras era llevado por estos agentes, informó Clarín.

El caso creó polémica en Argentina y tuvo repercusiones en el mundo ya que se sospecha que las fuerzas del orden asesinaron al joven artesano.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás