'La monogamia no es un rasgo del humano, solo del pobre'

Martes, 25 de Septiembre de 2018. 09:40 Hs.

Tras diversos estudios, un experto en sexo concluyó que la monogamia no es un rasgo del ser humano y que si uno tiene una sola pareja es simplemente porque es pobre.

Foto ilustrativa.

 

Para Manuel Matheu está claro que el hombre no es por esencia monógamo, y que si lleva a cabo esta práctica es simplemente por un motivo: ser pobre. 

El presidente de la Sociedad Española de Investigación en Sexología y miembro vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica, hizo comparaciones con el reino animal y explicó con claridad la relación entre la monogamia y la economía.

Por un lado, señaló que las especies animales monógamas son aquellas que no tienen tiempo ni recursos ecológicos suficientes para poder dedicarse a hacer cada año un cortejo, entre ellas citó a las cigüeñas, que deben emplear un montón de energía todos los años para sus larguísimas migraciones.

Algo parecido pasa con el hombre y su economía. Sostiene que basta una simple mirada a nuestra sociedad para darnos cuenta de los siguiente: Los ricos no son monógamos, como mucho son monógamos secuenciales (es decir, a lo largo de su vida tienen consecutivamente varias parejas, una detrás de otra), responde a una entrevista de la BBC.

Añade que los que no son ricos no pueden ser monógamos secuenciales porque separarse y divorciarse conlleva un enorme daño económico, así como la poligamía también es muy cara.

En la extensa charla, Matheu también se refirió al sexo y su relación con las sociedades violentas, el verdadero 'Punto G' y el verdadero problema de la pornografía.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás