'Vieja' España: Hay 120 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16

Miércoles, 18 de Julio de 2018. 14:45 Hs.

España sigue envejeciendo a un ritmo récord y registra un máximo histórico. Según el reporte correspondiente al 2017 es de 120 %. La situación preocupa a las autoridades.

Foto ilustrativa: diariodetorremolinos.com

 

Según el último del Instituto Nacional de Estadística, en España hay 120 personas mayores de 64 años, por cada 100 jóvenes menores de 16. Esto significa un aumento de dos puntos porcentuales con respecto a un año atras, cuando el índice era de 118 %.

Las previsiones indican que la tendencia seguirá el mismo curso, debido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de la natalidad, por lo que suponen que en el 2030 los mayores de 65 años serán el 30 % de la población.

Para la fundación Adeco este envejecimiento de la población parece 'imparable' pone en peligro la tasa cotizante-pensionista, que hoy es de 2,2 contribuyentes por jubilado. Estiman que en el 2052 por cada persona inactiva habrá poco más de una trabajando, según publica 20minutos.es.

Ante esto, la fundación alertó de la incoherencia de discriminar a los desemplados de más edad, ante esta coyuntura. Apuntan a la necesidad de sensibilizar a la sociedad y las empresa de que la contratación de trabajadores mayores de 55 años aporta madurez, experiencia y templanza.

Las regiones más envejecidas son Asturias, con 214 %, Galicia con 195 % y Castilla y León con 193 %.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás