6.500 personas "adoptan" un castillo francés en ruinas

Viernes, 08 de Diciembre de 2017. 18:34 Hs.

Miles de personas aportaron mediante un crowdfunding el dinero suficiente para comprar un castillo de 500.000 euros en Francia. La iniciativa surgió con la pregunta: "¿Y si adoptamos un castillo?"

Foto: husmeandoporlared.com

Se trata del castillo La Mothe-Chandeniers que se encuentra en el oeste de Francia. Un grupo de restauradores lanzó esta idea en la web buscando una nueva forma de financiación.

Con una base de 50 euros, cualquier persona podría ser propietaria de esta magnífica obra arquitectónica que se encuentra dañada tras el paso de los años.

6.500 personas se sumaron a la propuesta. Ahora la empresa abre la segunda fase donde buscan recaudar fondos para la restauración de la infraestructura.

Foto: viraldiario.com

Según rescató la BBC, los orígenes del castillo se remontan en el siglo XIII. Durante el período de revolución, a fines del siglo XVIII, fue saqueado. Posteriormente fue adquirido por un empresario parisino.

El escudero de Napoleón lo restauró. Al instalarle calefacción en 1932, se produjo un incendio. Finalmente, fue vendido en lotes y abandonado por mucho tiempo. Los nuevos propietarios darán al edificio un uso colectivo y participativo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás