A 38 años de la muerte de John Lennon: "El amor y la paz son eternos"

Sábado, 08 de Diciembre de 2018. 16:30 Hs.

John Winston Ono Lennon falleció un 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman, quien apagó la luz del cantante jalando el gatillo de su arma en varias ocasiones.

Foto: La Verdad Noticias

John Lennon fue un músico, poeta, dibujante, escritor, pacifista, activista y actor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de la banda inglesa de rock "The Beatles", reconocida como la banda más comercialmente exitosa en la historia de la música popular. 

La estrella murió luego de ser baleada por Mark David Chapman en la puerta del Dakota, el edificio donde vivía junto a Yoko Ono y el pequeño Sean, hijo de la pareja, de 5 años. Su asesino fue un joven hawaiano que horas antes le había hablado en la puerta del mismo edificio para pedirle un autógrafo. "¿Es todo? ¿Quieres algo más?", le preguntó Lennon a Chapman luego de estampar su firma en la portada del disco Double Fantasy.

El homicida pretendía hacerse famoso, y fue hasta Nueva York con la idea de asesinar al cantante. Hizo guardia en la puerta del Dakota para esperar al músico, asombrado por la simpatía que tuvo Lennon con él no pudo matarlo luego de que le autografiara su vinilo. Pero no desistió de la idea y lo esperó hasta que regresó por la noche.

Al día siguiente, su pareja emitió una declaración, diciendo: "No hay funeral para John", concluyendo con las palabras, "John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él" y esparció sus cenizas en Central Park. Más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields, donde cada 8 de diciembre, miles de personas prenderán velas y dejarán flores en el circulo central a modo de homenaje. Además,  en varias ciudades del planeta se realizará la clásica vigilia en memoria de la estrella británica.
 
Foto: Entertaiment Music News

 

Sin duda el legado de John Lennon quedará en los corazones de los fans que lo vieron brillar con una guitarra y los que actualmente son seguidores de The Beatles y lo siguen admirando. Lo recordamos con una de sus tantas frases: "Mi rol en la sociedad, o el de cualquier artista o poeta, es intentar y expresar lo que sentimos. No decir a la gente cómo sentir. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros”.
Con información del portal Infobae.
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás