Absuelven a Shakira y Carlos Vives por plagio en 'La Bicicleta'

Jueves, 16 de Mayo de 2019. 16:57 Hs.

Un juzgado español rechazó la demanda contra Shakira y Carlos Vives por supuesto plagio en el tema La Bicicleta. El magistrado consideró que la melodía, ritmo y armonía son diferentes a la canción ‘Yo te quiero tanto’.

Foto: Captura de video
El Juzgado en lo Mercantil número 12 de Madrid, España rechazó la demanda contra los artistas colombianos Shakira y Carlos Vives por la acusación de plagio en el tema La Bicicleta. La autoridad determinó que no existe plagio alguno ya que la melodía, el ritmo y la armonía son diferentes.
 
Livan Rafael Castellanos y Maryla Dianik demandaron a los artistas colombianos por supuesto plagio de la canción 'Yo te quiero Tanto'. En el juicio, que se celebró en marzo, Shakira defendió la completa originalidad de su conocido tema, afirmando que antes de cantarla no sabía nada del cubano Livam Castellano.
 
El tribunal dictaminó que la principal similitud entre las dos composiciones son unas pocas palabras del estribillo, una “expresión común en las canciones, en los textos y a través de la historia”. Con información del portal La Vanguardia.
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás