Activistas contra la violencia sexual ganan el Nobel de la Paz 2018

Viernes, 05 de Octubre de 2018. 14:30 Hs.

Este viernes se dio a conocer a los galardonados con el Premio Nobel de la Paz, son dos activistas contra la violencia sexual en zonas de guerra. Se trata de una mujer víctima de trata y un ginecólogo del Congo.

 

Foto: Twitter - @NobelPrize

 

El Instituto Noruego del Nobel en Oslo anunció este viernes que los galardonados con el Premio Nobel de la Paz son Denis Mukwege y Nadia Murad, "por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma durante la guerra y el conflicto armado", refiere el anuncio realizado por el comité. 
 
Denis Mukwege es un doctor especializado en ginecología que trabaja desde hace varios años en la República Democrática del Congo, donde a atendido a miles de mujeres y niñas víctimas de abuso sexual y violencia sexual. 
 
Mukwege, se enteró de la noticia de que ganó el Nobel de la Paz cuando estaba en medio de una cirugía. El galeno es considerado una figura nacional e internacional de la lucha contra la violencia sexual en conflictos armados y un acérrimo defensor de las víctimas. 
Nadia Murad es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas por la dignidad de los sobrevivientes de tráfico de personas, la misma fue víctima de trata ya que estuvo por mucho tiempo en cautiverio para ser esclava sexual del grupo extremista ISIS.  
 
Murad es yazidí, una minoría religiosa kurda, que reside en Sinyar ubicada al noreste de Irak. Tras recuperar su libertad, esta mujer dio voz a todas esas víctimas de trata de personas, al compartir con el mundo todo lo que le tocó sufrir cuando estaba cautiva. 
 
Para este año 2018, se presentaron 331 candidaturas para el Nobel de la Paz. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás