Actor de 'Ciudad de Dios' ahora es jefe narco en favela de Río

Sábado, 29 de Julio de 2017. 14:00 Hs.

Ivanzinho se tomó en serio su papel en la película brasileña 'Ciudad de Dios', y 15 años después es buscado como presunto asesino de un policía. Se convirtió en jefe narco en una favela de Rio de Janeiro.

Ivanzinho en una postal de la película. Es el quinto de la derecha con pantalones cortos. Foto: Internet

 

De Ivanzinho a Iván el terrible, dice el título del diario Globo.com, que informa que Iván da Silva Martins, de 34 años, ahora es buscado por presuntamente asesinar a un policía el pasado domingo, en la favela de Vidigal.

Lo sindican como un jefe narco de la zona, que además extorsiona a los furgones que desean atravesar la zona para trasladar a los pobladores de las favelas.

Los informes indican que desde el 2014 se desempeñaba como un líder narco en Rocinha, localidad vecina a Vidigal. Dos detenidos en el lugar, con una lista de vehículos y una importante cantidad de dinero, confesaron que realizaban ese cobró a los conductores por orden de Iván el terrible.

El director de la película, Fernando Meirelles, lamentó la noticia, pero sin embargo no es el primer delito en el que Iván se ve involucrado.

Iván el terrible. Foto: globo.com

 

Un año antes del estreno de la película, había sido detenido por el robo de un vehículo. Siete años después, volvió a caer en manos de la policía por un hecho similar y en 2009 fue condenado a 9 años de cárcel.

Después del 2008 elevó su jerarquía, cuando lo convirtieron en "gerente" de Vidigal.

Actualmente está procesado por formar una banda criminal que robó una joyería en el 2013. La investigación concluyó que fue el encargado de proveer explosivos a los que ejecutaron el robo.

Ivanzinho fue elegido para actuar en la película cuando participaba de un proyecto social en Vidigal, pero sin embargo esta experiencia no le sirvió para cambiar el rumbo de su vida.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás