Al menos 370 muertos tras terremoto entre Irán e Irak

Lunes, 13 de Noviembre de 2017. 10:00 Hs.

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que afectó la zona comprendida entre Irán e Irak, dejó hasta ahora al menos 370 muertos y 2.500 heridos.

Foto: Captura de video

 

Se trata de uno de los sismos más fuertes que se hayan registrado en Medio Oriente. Ocurrió en la noche de este domingo en la fontera que separa Irán e Irak.

Los muertos ascienden hasta ahora a unos 370, los heridos son al menos 2.500, y se estima que unos 70.000 iraníes perdieron sus hogares, según publica el portal RT.

Son varios los videos que muestran como se vivieron los temblores que se sintieron en toda la región, desde Líbamos hasta Kuwait, con una 14 réplicas.

Este fenómeno ya movilizó a las autoridades iraníes, con asistencia a los damnificados, que en gran número también quedaron sin energía eléctrica. Además se conformó una comisión de crisis para evaluar el sistema de ayuda.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás