Alarma ante brote de un nuevo virus letal

Miércoles, 18 de Noviembre de 2020. 18:44 Hs.

Si con el covid-19 no quedaba claro que es un año pandémico, confirman un nuevo virus mortal en Bolivia que se trasmite entre humanos y ha causado muertes.

 

gentileza

 

Todas las alarmas se encienden luego de que científicos confirmaran este nuevo virus, se trata del Chapare. El virus se ha detectado en Bolivia y se confirmó su trasmisión entre humanos. Se cree que el origen podría estar en un agricultor de arroz, de 65 años, que probablemente contrajo el virus Chapare a través del contacto con orina o excrementos de rata.

El siguiente infectado sería un médico, de 25 años, que cuidó del agricultor y que enfermó después a los nueve días. A ellos hay que sumar el conductor de la ambulancia que desarrolló síntomas a los 16 días. A continuación, se contagió un gastroenterólogo tras hacer una endoscopia al médico infectado. El paciente inicial, el médico y el gastroenterólogo murieron por la nueva enfermedad.

Según los estudiosos tiene síntomas muy similares al Ébola; causando fiebre hemorrágica a las personas que la contraen, fuerte dolores de cabeza y abdominal.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás