Alerta de tsunami en Alaska tras sismo de 8.2 grados

Martes, 23 de Enero de 2018. 07:21 Hs.

Un sismo de 8.2 grados se registró este martes en el golfo de Alaska, el movimiento telúrico afectó la ciudad de Kodiak (Estados Unidos) y debido a la magnitud del temblor decretaron alerta de tsunami.

 

Foto: USGS

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos alertó este martes de que un sismo de magnitud 8.2 en la escala de richter se produjo en aguas del golfo de Alaska en la costa noroccidental de América del Norte. 
 
El epicentro del sismo fue a 10 kilómetros de profundidad. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una alerta de Tsunami para amplias regiones que componen las provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas. 
 
En el informe piden a la población a evacuar a zonas altas ya que el primer oleaje que se acerca a las costas podría ser la de mayor fuerza y tamaño. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás