Alertan a Argentina por posible traslado de explosivos desde Paraguay

Sábado, 14 de Noviembre de 2020. 17:48 Hs.

Un sujeto estaría movilizando nitrato de amonio a Argentina para realizar un atentado contra la comunidad judía. El origen del transporte sería Encarnación, según la alerta.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Las fuerzas de Seguridad, Aduanas y otras autoridades, están atentas ante la posibilidad de que un sujeto esté movilizando un explosivo, nitrato de amonio.

La alerta de la Embajada Argentina en Reino Unido, que recibió vía mensaje anónimo, informa a la Interpol que una persona ingresó el componente para la fabriación de explosivo a Argentina. El punto de origen es Encarnación, departamento de Itapúa, ciudad fronteriza de Posadas, provincia de Misiones.

El blanco sería una comunidad judía en el país vecino. Ellos también están al tanto de esta alerta y en constante comunicación con las autoridades.

Hasta el momento no hay novedades certeras sobre el hallazgo del explosivo, tras la denuncia anónima. Un juez argentino ya intervino en el caso, según el portal Infobae.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás