Alertan a padres sobre falsos videos de Peppa, Dora y otros

Lunes, 27 de Marzo de 2017. 12:46 Hs.

‘Peppa la cerda’ o ‘Dora la seductora’ son solo algunas de las parodias que fácilmente llegan a los niños como los dibujos reales a través de YouTube. ¿Cómo evitarlos?

Así luce en uno de los video "Peppa la cerda". Foto: bbc.com

 

YouTube está lleno de contenidos para todo tipo de público, entre ellos los niños. ¿Quién es el padre o madre que no puso un entretenido video en el celular para darse un respiro con su hijo o hija?
 
No hace falta que los niños superen los 3 años para manipular un smartphone y así llegar hasta contenidos que parecen inofensivos pero resultan más que inapropiados.
 
Es el caso de “Peppa la cerda”, una parodia de “Peppa la cerdita”. Lejos de mostrarse como una tierna cerdita, protagoniza episodios terroríficos como una sangrienta visita al dentista o peleas caníbales, según publica la BBC.
 
Pero no es el único caso, también se puede encontrar en YouTube a “Dora la seductora”, no la exploradora. En este caso se observa como la niña visita lugares como una tabaquería o un prostíbulo.
 
¿CÓMO EVITAMOS ESTOS CONTENIDOS LLEGUEN A LOS NIÑOS?
 
En principio, muchos de estos videos tiene un mensaje que advierte sobre su contenido no apto para menores; pero obviamente no es suficiente para disuadir a los más pequeños.
 
Una opción es utilizar la aplicación YouTube Kids que permite filtrar la mayoría de los videos cuyo contenido es inapropiado. Sin embargo, no es perfecto, como todo sistema automatizado, y tampoco está disponible en Paraguay.
 
Sí se puede habilitar el “modo restringido”, para filtrar contenido potencialmente inadecuado, y está disponible en todos los idiomas.
 
Los casos citados son solo algunos de los que aparecen en YouTube y que son tan similares, que para los niños fácilmente pasan como los originales y los termina escandalizando.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás