¿Alimentación del futuro? Hamburguesas de insectos son sensación

Martes, 13 de Febrero de 2018. 15:20 Hs.

En Suiza, uno de los países más carnívoros de Europa, comienzan a ganar aceptación los alimentos a base de insectos ofertados en un supermercado. ¿Te animarías a probar una hamburguesa de insectos?

Foto: Captura de video

 

"¡Dos mil millones de personas no pueden estar equivocadas! Tendemos a pensar que el consumo de insectos es algo exótico y muy raro, pero en muchas partes del mundo varias especies de insectos son una parte totalmente normal de la dieta, si no un manjar distintivo. En muchos sentidos, nosotros en el occidente somos los extraños, evitando este vasto y variado recurso alimenticio", sostienen desde el sector del consumo de estos alimentos.

En Suiza, poco a poco estos alimentos comienzan a ganar consumidores. Haces pocos meses comenzó la venta en un supermercado, ya sea hamburguesas, albóndigas y barras de cereales, todos a base de insectos. Poco a poco va ganando aceptación y crece la demanda, según publica la BBC.

Sus creadores destacan el buen sabor de sus productos, que son nutritivos y además se convierten en una importante fuente de proteínas.

¿Te animás a probarlas?


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás