Andrés Manuel López Obrador asumió como nuevo presidente de México

Domingo, 02 de Diciembre de 2018. 12:42 Hs.

Andrés Manuel López Obrador, juró el sábado como nuevo presidente de México, siendo así el primer mandatario de izquierda de esa nación. Congresistas escracharon al presidente de Venezuela durante el traspaso de mando.

 

Foto: Facebook - Andrés Manuel López Obrador
En la jornada del sábado Andrés Manuel López Obrador, de 53 años, tomó el mando de la nación mexicana al jurar como presidente en un acto que se llevó adelante en la Cámara de Diputados. 
 
En un acto solemne, el presidente saliente, Enrique Peña Nieto le entregó la banda presidencial para que se la clocaran a López Obrador (AMLO). Peña Nieto, se despidió de la presidencia con altos indices de impopularidad. 
 
El mensaje fuerte de la campaña de AMLO fue la de realizar una transformación en México, punto que también lo mencionó en su primer discurso, además dijo que enfrentarán frontalmente a la corrupción y la impunidad y se comprometió a que nadie utilice los bienes públicos para beneficio propio, entre otros puntos. 
 
Varios mandatarios del continente asistieron a la toma de posesión de la presidencia. El hecho que llamó notablemente la atención fue de que en el momento en que el nuevo presidente mexicano agradecía por la presencia a sus homólogos que participaban del acto, los congresistas empezaron a gritar “¡dictador, dictador!” cuando López Obrador hizo mención a Nicolás Maduro, quien estaba en una platea alta de la Cámara. 
 
Sin embargo eso no quedó ahí, luego extendieron una gran bandera frente a la plataforma donde se estaba haciendo uso de palabra, en la misma estaba escrita la frase “Maduro no eres bienvenido”. La presencia del mandatario venezolano trajo consigo protestas a las afueras del Congreso. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás