¿Antojos de chatarra? La ciencia te cuenta como huir de la tentación

Domingo, 27 de Enero de 2019. 21:31 Hs.

Un básico truco para evitar la tentación de consumir una comida chatarra, fue develado tras una investigación de la Universidad de Florida, Estados Unidos.

Foto: Referencia

 

Sabiendo que no es bueno para la salud, igual nos encanta. Es por eso que con el trabajo de la universidad se concluyó a un básico truco para evitar 'pecar'.

Todo se resume en aspirar por dos minutos el aroma de ese tipo de comida. Se trataron los experimentos en un supermercado y cafetería de una escuela.

"Los resultados muestran que la exposición de más de dos minutos a un olor ambiental indulgente relacionado con los alimentos (por ejemplo, el de las hamburguesas) lleva a menos compras de alimentos poco saludables en comparación con ningún olor ambiental o un aroma ambiental no indulgente relacionado con los alimentos", escribieron los científicos para el Journal of Marketing Research, según informó el portal Vanguardia.

Es por ello que el aroma ambiental puede ser una herramienta para resistir a esos antojos ya que los efectos son impulsados por una compensación sensorial intermodal, explayó Dipayan Biswas, autor principal de este estudio y profesor de la universidad.

Una exposición prologanda, induce a ese placer como si fuese una recompensa, lo cual disminuye las ganas de consumir el alimento.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás