Anulan indulto del expresidente Alberto Fujimori

Miércoles, 03 de Octubre de 2018. 21:20 Hs.

La Corte Suprema de Perú anuló el indulto que benefició al expresidente Alberto Fujimori. El expresidente de Perú, deberá cumplir la totalidad de su sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial peruano informó que el juez Núñez Julca ordenó la ubicación y la captura del ex mandatario Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penintenciaria por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.  
 
Luego de conocerse el fallo Fujimori fue trasladado a una clínica a la cuál llegó en silla de ruedas acompañado de su hijo. Quien habló al respecto fue Keiko Fujimori, hija del exmandatario, quien lamentó la decisión del magistrado ya que según ella, el fallo se debe a errores en la tramitación. 
 
Entre lágrimas Keiko invocó a sus enemigos y pidió un alto al odio, al ensañamiento y al cálculo político. Además indicó  que van a apelar la sentencia que declaró no aplicable el indulto a su padre.
 
El expresidente fue indultado el 24 de diciembre del 2017, por medio del también exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, debido a las presiones políticas que enfrentaba, supuestamente.
 
Los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás