Apofis: Enorme asteroide se acerca a la tierra

Jueves, 02 de Mayo de 2019. 15:50 Hs.

El cuerpo rocoso tan grande como la torre Eiffel , Apofis, llegará a la Tierra en 2029, según informó la NASA. Más de 2.000 millones de personas podrán ver el asteroide sin necesidad de usar telescopio.

Foto: Captura - NoticiasPY
El 13 de abril de 2029, el enorme asteroide Apofis, pasará tan cerca de la Tierra que podrá ser visto a simple vista, sin necesidad de telescopio. Se trata de un meteorito de 335 metros de longitud, que dentro de 10 años se acercará a 32.000 Kilómetros de la Tierra.
 
En términos espaciales, sería una distancia extremadamente pequeña. La Luna, por ejemplo, está a 384.400 Kilómetros. Apofis pasará a una distinta apenas tres veces mayor que el diámetro de la Tierra, de acuerdo al portal español CH. 
 
Los científicos aseguran que no chocará con la tierra...por ahora. Su órbita está muy estudiada y no se alterará hasta al menos el año 2060. De momento, la llegada del meteorito Apofis en 2029 será vista como una celebración.
 
Sin embargo, al pasar tan cerca de la Tierra, la gravedad podría atraer al cuerpo rocoso y este colisionaría con nuestro planeta. Pero para entonces, a partir de 2060, se espera que los científicos ya dispongan de medios para impedirlo. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás