Arenavirus aparece en Brasil después de 20 años

Martes, 28 de Enero de 2020. 07:55 Hs.

Pasaron dos décadas para que aparezca una enfermedad que se transmite a través de roedores a los humanos. Un paciente falleció semanas atrás por fiebre hemorrágica.

Foto: Referencia - Captura de pantalla

 

El 11 de enero pasado, en Sao Paulo murió un hombre por síntomas característicos. Se le hicieron todas las pruebas y por descarte supieron de qué enfermedad se trataba.

No era hepatitis viral, ni fiebre amarilla, ni zika, ni dengue. Las muestras fueron enviadas a Estados Unidos y comprobaron que el cuadro era arenavirus.

Esta enfermedad se transmite de las excretas de algunos roedores a los humanos. "Habrá limpiado su casa y con el polvo aspiró el virus", comentó el Dr. de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Hernán Rodríguez.

Autoridades paraguayas están pendientes de la alerta que pueda emitir el país vecino ante la presencia de este "extremadamente raro y letal" virus.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás