Argentina en cuarentena total hasta el 31 de marzo por Covid-19

Viernes, 20 de Marzo de 2020. 07:24 Hs.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la cuarentena total a nivel país a partir de este viernes con el fin de hacer frente a la propagación del coronavirus.

 

Foto: Captura de Pantalla - Noticias Paraguay
El gobierno de Argentina anunció este jueves, que desde las 00:00 horas del viernes hasta el 31 de marzo, se declara aislamiento total en el país por lo que habrá restricciones en cuanto a la circulación de personas. Toda la población deberá guardar aislamiento preventivo obligatorio en su casa.
 
La Policía, la Gendarmería y otras instituciones encargadas de mantener el orden en cuanto a la seguridad, estarán vigilando que la población argentina cumpla con la cuarentena total, y aquella persona que no pueda justificar su presencia en la calle será puesta a disposición de la Justicia, refirió el mandatario. 
 
En conferencia de prensa, el presidente argentino dijo que solo se podrá salir para comprar alimentos en supermercados o comercios de cercanía y otros locales comerciales como las farmacias, las cuales permanecerán abiertas.
 
La medida de restricción de circulación  no aplicará a los trasportes de alimentos y sus respectivos trabajadores que los comercialicen, así como a las personas que trabajan en el rubro de producción de medicamentos, de combustibles, médicos, y farmacéuticos. 
 
El trasporte público seguirá operando de manera normal y solo transportará a pasajeros sentados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás