Argentina: Un muerto y 30 intoxicados en agasajo a comunidad paraguaya

Martes, 14 de Mayo de 2019. 11:55 Hs.

Una asado que fue organizado como agasajo a una comunidad paraguaya en Argentina terminó con una persona muerta y 30 intoxicados. Varios de los afectados sigue internados.

Foto: elterritorio.com.ar
El domingo se realizó un asado comunitario en el camping Apepú de Santo Pipó, provincia de Misiones, Argentina con el fin de agasajar a la comunidad paraguaya residente en el municipio por el Día de la Independencia y de la Madre, sin embargo este evento culminó con una intoxicación masiva por parte de varios asistentes que degustaron el almuerzo. 
 
 Paula Ptaszenczuk, una mujer de 70 años falleció de un intoxicación severa tras haber consumido el almuerzo que consistió en carne asada, ensalada rusa, chorizo y mandioca. Los alimentos fueron preparados por los propios organizadores del evento y descartaron que se haya contratado un servicio gastronómico.
 
Además, unas 30 personas tuvieron que recibir asistencia médica por síntomas de intoxicación. Entre los que fueron asistidos está el esposo de la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres, quien afirmó que su cónyuge está fuera de peligro. 
 
Del total de personas que presentaron malestar, cuatro fueron derivadas y están internadas en emergencias del Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas. Unas seis permanecen con cuidados especiales en una clínica privada de Santo Pipó. Se conoció que todos presentaban los mismos síntomas: vómitos, diarrea, cólicos. 
 
Desde el mencionado hospital indicaron que el cuadro coincide en aquellos que comieron la ensalada rusa ya que las personas que no la consumieron no les pasó nada, reporta el sitio elterritorio.com.ar.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás