Argentinos contarán con su licencia de conducir en el celular

Martes, 12 de Febrero de 2019. 11:10 Hs.

Si hay algo con lo que siempre salimos de la casa es el celular, por eso, con la licencia digital implementada en Argentina será muy difícil olvidar el documento y pasar malos ratos con los agentes de tránsito.

Foto: Clarin.com

 

A través de una aplicación, los conductores argentinos tendrán la posibilidad de demostrar su autorización para estar al mando de un vehículo directamente desde el celular.

Esta aplicación llamada Mi Argentina, disponible para celulares Android e iOS, además de tomar los datos actualizados de la licencia de conducir, informará al usuario sobre la fecha de vencimiento del carnet e indicará los pasos a seguir para su renovación.

Registrarse en la aplicación no tiene costo alguno y se genera directamente al tener un registro de conducir vigente. De acuerdo a los datos oficiales del país vecino, hoy cuentan con 19 millones de licencias de conducir vigentes y cada año se suma 1 millón más.

Los agentes de tránsito pueden fiscalizar la validez del permiso de conducir digital, que para esto cuenta con un código QR. Además de facilitar la vida del ciudadano, reduce la posibilidad de falsificaciones de licencias físicas, explicaron los responsables.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás