Asesinan a siete personas en Hospital de Guatemala para liberar a reo

Miércoles, 16 de Agosto de 2017. 15:50 Hs.

Presuntos miembros de una pandilla irrumpieron en uno de los mayores hospitales de Guatemala para rescatar a uno de sus miembros. Esta acción dejó como saldo siete muertos y alrededor de 12 heridos.

Hospital Hospital Roosevelt. Foto: Twitter - @noticias10gt

 

El hecho se registró en el Hospital Roosevelt, ubicado en la capital guatemalteca, y es uno de los dos centros asistenciales más grandes de la ciudad.
 
Según el director del nosocomio, en horas de la mañana, un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta la zona de atenciones de urgencias, y sin mediar palabra, abrieron fuego contra las personas que estaban en el lugar. 
 
El ataque dejó como saldo siete fallecidos y 12 heridos. El Ministerio de Gobernación de Guatemala emitió un comunicado en donde afirmaron que los que perpetraron el ataque son pandilleros de la facción Mara Salvatrucha. 
 
El objetivo de los delincuentes era el de rescatar a uno de sus miembros identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes. Este último se encontraba guardando reclusión en una penitenciaría y en la mañana del miércoles fue hasta el hospital donde se debía realizar estudios laboratoriales. Uno de los tres guardias que lo custodiaban falleció en el tiroteo mientras que los otros dos fueron heridos. 
 
La Policía logró detener a cinco de los pandilleros que perpetraron el ataque tras una persecución en donde también incautaron varios fusiles y armas de fuego. Pese a la rápida intervención policial, los miembros de la pandilla lograron rescatar a su miembro Anderson Cabrera sobre quién ya pesa nuevamente una orden de captura, reportaron medios locales. 

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás