¡Atención! Joven denuncia red de pedofilia que opera en TikTok

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 20:52 Hs.

Una joven colombiana hizo pública su denuncia exponiendo en las redes sociales como opera una red de pedofilia en la conocida plataforma Tik Tok donde casi cae su hermana de 9 años.

 

Ilustrativa

 

Carolina Hernández visibilizó esta cruda problemática en internet, desde su cuenta oficial de Twitter. La joven explicó cómo trabaja esta red que utiliza conocida perfiles conocidos de adolescentes para envolver a niños, piden que formen parte de un reto en la que consiste responder preguntar muy personales y fotografías subidas de tono.

De acuerdo a Hernández todo comenzó cuando la menor de 9 años de edad siguió a la cuenta @karolsevilla_luna2 (una cuenta con el nombre de la protagonista de la serie de Disney 'Soy Luna'), y esta también la siguió. Desde el perfil comenzaron a enviarle mensajes haciéndole preguntas personales, además de invitarla a participar en el concurso que consistía en cinco retos y cinco preguntas.

La niña le señaló a su interlocutor que debía contarle a sus padres que iba a participar en el concurso, pero la persona le respondió que no podía hacerlo hasta que no terminara. "Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella", recalcó la joven que narra la historia por medio de un video en redes sociales. Rápidamente la familia de la niña hizo su comunicado a la Fiscalía de Colombia y al departamento policial, Con ayuda de ellos, crearon un perfil falso, haciéndose pasar por una niña de 10 años. "

La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar. Después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame", explicó mostrando los pantallazos de la conversación. En las capturas de la conversación se puede ver cómo la persona le indica a la niña que borre la conversación para que su madre no la vea.

Aunque estas pruebas existen, la joven recalcó que hasta ahora y de acuerdo a la legislación colombiana, esto se configura como una tentativa, por lo que "no se puede hacer nada más". La cuenta tiene 52 mil 600 seguidores actualmente y aunque la familia la ha reportado, sigue estando activa.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás