Audio delata artimaña entre Dilma y Lula

Jueves, 17 de Marzo de 2016. 10:21 Hs.

AUDIO. Un audio que fue filtrado revela la artimaña entre la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff y Lula da Silva para que este último evite ir a la cárcel.

Presuntamente Dilma evitó la posible detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por enriquecimiento ilícito, corrupción, blanqueo de dinero y falsificación de documentos mediante la designación como ministro del Gabinete.

Lo mencionado fue revelado a través de un audio que fue filtrado en la tarde del miércoles, luego de concretarse la “artimaña”.

Foto: Archivo/Folha.

Tras darse a conocer el audio, la presión ha aumentado sobre el gobierno de Rousseff: con gritos de "fuera Dilma" y con cacerolazos en varios puntos de Brasil, miles de manifestantes han tomado las calles para expresar su rechazo a la administración, informa CNN.

Lula está siendo investigado por corrupción, lavado de dinero, falsificación de documentos, entre otros delitos, pero siempre ha mantenido su inocencia.

Con la designación, Lula evita ir a la cárcel y hasta logra retardar las investigaciones en su contra por el escándalo de corrupción en Petrobras.

También te puede interesar:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás