Avisale a todos en casa: Lavar las platos hace bien a la salud

Lunes, 20 de Noviembre de 2017. 09:00 Hs.

Un estudio concluyó que hasta las más ligeras actividades cotidianas del hogar, como lavar los platos, tiene un efecto positivo en la esperanza de vida de las personas.

Foto ilustrativa.

 

La revista Jornal of American Geriatrics Society publica los resultados de una investigación que concluyó que las actividades diarias del hogar, aún las más ligeras, como lavar las vajillas, influye considerablemente en el estado físico de las personas.

Científicos registraron la actividad física de 6.000 mujeres, de entre 65 y 99 años, con rastreadores de ejercicios durante una semana, y el seguimiento continuó por otros 3 años, a cargo de médicos.

El estudio concluyó que la tasa de mortalidad en las mujeres que realizaban actividad física ligera durante 30 minutos al día era 12 % menor que la de aquellas que llevaban un estilo de vida con poca actividad física, según publica RT.

En aquellas personas que extendían esa actividad física moderada a 60 minutos diarios, se redujo aún más la probabilidad de muerte, con un 39 % menos.

"No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos", dijo Andrea LaCroix, una de las autoras del trabajo, en donde se considera actividad física a las actividades cotidianas del hogar como limpiar la casa o lavar los platos, o dar un paseo al aire libre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás