Bebé que nació con 500 gramos recibe alta luego de 6 meses

Miércoles, 13 de Junio de 2018. 11:15 Hs.

Felipe Augusto Ferreira nació con 510 gramos y 26 centímetros, luego de solo 24 semanas de gestación. Tras 6 meses bajo un estricto cuidado en un sanatorio de Sao Paulo, hoy su madre disfruta de él en su hogar.

Foto: globo.com

 

"Es como su estuvieramos golpeando una puerta hace mucho tiempo, y finalmente ella se abrió", dice Cristiane Ferreira, de 40 años, que tras 6 largos meses volvió a casa acompañada de su pequeño hijo.

Felipe nació el 8 de diciembre pasado, en Santos, y desde entonces permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva por ser su nacimiento extremadamente prematuro. Hoy pesar 2,095 kilos y mide 41 centímetros.

"Siento como si fueses el final de una película. Fueron muchas emociones, buenas y malas, momento que necesitamos tener mucha fe y esperanza. Ahora viene un nuevo comienzo", dijeron sus padres.

Aunque admite que aún tiene miedo, Cristiane dice que siente confianza: "El personal del hospital me enseñó muchas cosas, como bañarle y darle la medicación de forma correcta, porque él es muy pequeño y frágil. Todo requiere de una técnica", añade, según publica globo.com.

El nacimiento prematura de Felipe por cesárea era la única manera de que sobreviviera, ya que su madre tenía un problema en la sangre y la plancenta, que no permitían que el feto reciba los nutrientes necesarios.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás