Beber con moderación es bueno para el corazón, ¿solo de ricos?

Miércoles, 03 de Enero de 2018. 10:30 Hs.

Así lo asegura un estudio, que el consumo moderado de alcohol puede ser bueno para el corazón de las personas de clase media alta, pero sin embargo hasta podría resultar fatal para los de clase baja.

Foto ilustrativa.

 

Un estudio basado en datos de más de 200.000 noruegos, determinó que el consumo moderado de alcohol puede ser tan bueno, así como también muy malo para el corazón.

¿En donde radica la diferencia? Según los investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública, la diferencia de los efectos radica en la combinación de las bebidas consumidas con la combinación de comportamientos, hábitos y susceptibilidades de la persona.

Es por eso que denominaron a este efecto como la "paradoja del alcohol" y establecieron como un factor que puede resultar determinante, la posición socioeconómica de la persona.

 

Foto ilustrativa.

 

Entienden que el consumo de alcohol incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en las personas de clase baja, pero no representa el mismo peligro para aquellos que integran un grupo socioeconómico más favorecido.

Apuntan que el alcohol tiene "múltiples efectos biológicos sobre el sistema cardiovascular" y sus efectos beneficiosos o dañinos, u otro impacto que puede tener en el organismo, tendría relación con el estilo de vida de las personas. En ese sentido señalan como algunos hábitos la alimentación, actividad física, etc.

Explican que por ejemplo la combinación con buenos alimentos hace que el metabolismo en el sistema gastrointestinal se prolongue, evitando que el organismo se inunde en alcohol y sufra daños.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás