Beirut: Cifra de fallecidos tras explosión asciende a 100

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 08:23 Hs.

Un diplomático paraguayo actualizó las cifras de la tragedia en Beirut, Líbano. Más de 100 personas fallecieron y 4.000 están heridos. Ningún compatriota está afectado.

Foto: Captura de pantalla

 

Osvaldo Bittar, encargado de Negocios en Líbano, comentó que la cifra de fallecidos supera los 100 y los heridos son más de 4.000.

Afortunadamente ningún paraguayo o un libanés con naturalización paraguaya fue afectado por esta tragedia. "Un compatriota se salvó por 30 minutos. Trabaja en la zona del puerto pero se retiró antes del suceso", comentó el diplomático para Monumental 1080 AM.

Los edificios aledaños desaparecieron tras esta explosión o quedaron seriamente destruidos tales como el Ministerio de Hacienda, de Justicia, la Embajada de Brasil y Argentina. Bittar recordó que la sede diplomática paraguaya se encuentra en línea recta a 4 kilómetros de la zona de la tragedia.

NOTA RELACIONADA: Paraguayo comenta el impactante momento de la Tragedia en Beirut

Se conocen más datos como por ejemplo un barco turístico que se hundió junto a todos los pasajeros y tripulantes.

El Presidente de Líbano recorrió la zona con una fuerte comitiva de seguridad. Por su parte, los países amigos ofrecieron rápidamente ayuda humanitaria. Se trata de Francia, Jordania, Emiratos Árabes, Grecia y Siria.

"Se están transportando heridos para que sean atendidos en hospitales sirios", comentó Bittar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás