Boeing recomienda suspensión temporal de aviones 371 y 737 MAX

Miércoles, 13 de Marzo de 2019. 17:59 Hs.

La empresa Boeing recomendó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, a que suspendan las operaciones mundiales de las flotas 371 y 737 MAX. De inmediato hubo una acción de Donald Trump.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Boeing "por precaución y para tranquilizar a los pasajeros sobre la seguridad de las aeronaves", recomendó la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de las aeronaves 371 y 737 MAX.

Ni bien esta noticia llegó a oidos del mandatario estadounidense Donald Trump, ordenó que todos los aviones del modelo citado toquen tierra de inmediato.

Además, países prohibieron dar acceso al espacio aéreo a este tipo de naves, y también suspendieron de inmediato todos los vuelos del Boeing 737 MAX 8 y 9.

Por su parte la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) requirió informes a Aerolíneas Argentinas, a la Aviación Civil de Brasil y la Organización de Aviación Civil Internacional sobre las operaciones del modelo de nave.

La polémica surgió luego de que en menos de seis meses, dos aviones del mismo modelo se desplomen, falleciendo todos los pasajeros a bordo.

En octubre, un accidente de la aerolínea Lion Air se estrelló en aguas de Indonesia, específicamente el mar de Java. Murieron todas las personas que iban a bordo, 189 en total. Por su parte, el domingo un avión de la compañía Ethiopian Airlines cayó con 157 almas dentro. No hubo supervivientes.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás