Bolivia analiza nuevas causales para legalizar el aborto

Jueves, 16 de Marzo de 2017. 18:15 Hs.

El congreso boliviano deberá expedirse sobre un proyecto que pretende modificar el código penal al insertar nuevas causales para que la mujer acceda a un aborto legal. Sin embargo, con esto no se pretende despenalizarlo.

Foto ilustrativa - guiadebebes.com
 
El proyecto del nuevo Código Penal de Bolivia busca incorporar nuevas causales para que una mujer pueda interrumpir su embarazo de manera legal. Actualmente la legislación permite el aborto solo en caso de violaciones, o que la vida de la madre esté en riesgo. 
 
El proyecto que se estudiará en el congreso boliviano busca que se apruebe el aborto en los siguientes casos: 
 
Cuando una mujer declare no tener los recursos necesarios para la manutención de su familia, cuando la mujer sea madre de tres o más hijos y no tenga los recursos necesarios para mantener a su familia. Si la vida de la mujer o su salud está en riesgo, si se reporta la inviabilidad del feto y si el embarazo es producto de una violación, incesto o cuando sea una niña o adolescente la que esté embarazada.
 
Según los datos proveídos por las autoridades de salud, el 13 por ciento de las muertes de mujeres en Bolivia es a consecuencia de un aborto mal practicado. Además, se calcula que en promedio 200 mujeres abortan en clínicas clandestinas diariamente. 
 
Por su parte, la Iglesia Católica boliviana también se expidió ante este proyecto elevando su rechazo, ya que alegan que introducen a la pobreza como razón de impunidad en caso de cometer un hecho que atente contra la vida, reportó CNN en Español.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás