Bolsanaro protesta contra cuerentena y pide abandonarla

Lunes, 20 de Abril de 2020. 22:53 Hs.

El presidente de Brasil, Jair Bolsanaro pidió ante una aglomeración de personas cortar con la cuarentena y realizó abiertos llamamientos a una intervención militar.

 

Captura NPY

Mientras autoridades del mundo entero instan a acatar las medidas sanitarias ante el avance del coronavirus. Bolsanaro realiza un claro llamamiento para protestar contra la cuarentena sanitaria y participa en un acto favorable a una intervención militar en un intento de cohesionar a su base.

“Nosotros no queremos negociar nada. Queremos acción por Brasil”, dice el mandatario desde una camioneta a la multitud reunida frente a la sede del Ejército cuando Brasil suma 38.654 casos de coronavirus y 2.462 muertes confirmadas. El eufórico mandatario tosía frente a la gran aglomeración de personas.
 
Acto que fue repudiado por el presidente de la Cámara de los Diputados, jueces del Tribunal Supremo y dos tercios de los gobernadores.
El inminente avance del covid-19, posiciona al presidente del Brasil políticamente aislado frente al amplio consenso alcanzado por prácticamente todos los gobernadores, que aunque son de distintos signos políticos implantaron cuarentenas en sus respectivos Estados y las mantienen pese a la presión.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás