Bolsonaro abre paraguas ante posible retorno de CFK

Martes, 13 de Agosto de 2019. 15:00 Hs.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que no quiere a los argentinos huyendo a su país ante el eventual retorno al poder del Kirchnerismo. Según él, si la izquierda vuelve, un gran grupo dejará Argentina.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

“Pueblo gaucho, si la izquierda regresa en Argentina, es posible que tengamos, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima. Y no queremos eso: hermanos argentinos que huyen aquí, considerando lo malo que parece que sucederá ahí si esas elecciones de ayer (domingo) se confirman en octubre”, manifestó Bolsonaro, tras la abrumadora ventaja conseguida por Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, en las elecciones primarias.
 
Bolsonaro resaltó que la clase de Cristina Kirchner es la misma que la de Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro.
 
“Racista, misógino y violento”. Ante esto, Fernández salió al paso y lo desafío a enfrentar unas elecciones con Lula da Silva en libertad.
 
“En términos políticos, no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro mucho que hable mal de mí. Es racista, misógino, violento. Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que libere a Lula y se someta a unas elecciones con Lula en libertad”, dijo el candidato de izquierda en Argentina.
 
En las primarias Fernández sacó una ventaja de 47 % sobre 32 %, por lo que el gobierno de Macri teme no lograr una reelección en octubre próximo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás