Bolsonaro llena su gabinete de militares: Ya son seis

Lunes, 26 de Noviembre de 2018. 19:00 Hs.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que la Secretaría de Gobierno estará a cargo del General Carlos Alberto Dos Santos Cruz. Su gestión iniciará el 1 de enero con un gabinete de perfil militar.

Foto: Referencia-DPA

 

Dos Santos Cruz, ocupó el cargo de secretario de Seguridad Pública en el Ministerio de Justicia durante el Gobierno de Michel Temer. Así mismo, dirigió misiones de paz de las Naciones Unidas en Congo, Haití, entre otros.

Bolsonaro, líder de la ultraderecha, es capitán de la reserva del Ejército brasileño y anunció un "Estado mínimo". En el que pretende eliminar algunos de los actuales 29 ministerios. En este sentido, admitió que podrían ser "18 o 19" y aún no termina de definir la estructura que le dará a su Gobierno, informó Infobae.
 
El mandatario designó como futuro ministro de Educación al filósofo y profesor Ricardo Vélez Rodríguez, profesor emérito de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército. Entre los demás militares en su gabinete se mencionan: como ministro de Defensa al general Fernando Azevedo e Silva; como titular de Seguridad Institucional al general Augusto Heleno Ribeiro. El despacho de Ciencia y Tecnología estará a cargo del teniente coronel Marcos Pontes, astronauta y único brasileño que viajó al espacio, en una misión de la NASA.
 
El futuro representante de Salud, diputado Luiz Henrique Mandetta, fue médico del Hospital General del Ejército, con grado de teniente; y el abogado Wagner Rosario, quien llegó a ser capitán, seguirá como titular de la Contraloría General. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás