Brasil: Condenan a 8 miembros del PCC por asalto a Prosegur

Martes, 16 de Octubre de 2018. 18:30 Hs.

Ocho soldados del Primer Comando Capital (PCC) que participaron en la toma de Ciudad del Este para asaltar Prosegur, fueron condenados en Brasil a 20 años de cárcel. El gran contraste de esta justicia se ve en Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Por latrocinio (asalto con derivación fatal), robo, secuestro y falsificación de documentos, fueron condenados a ocho años de cárcel Alcides Pereira da Silva, Alex Sandro Magalhaes Dos Santos, Denilson Moreira Díaz, Edson Moreira Gomes, Paulo Cesar Shinori, José Luis Cardozo de Almeida, José Roberto Alves Monteiro y Leandro da Silva.

Moreira Díaz y Cardozo lograron escapar recientemente de las autoridades de Brasil, mientras estaban recluidos en São Paulo, no obstante, de igual forma fueron castigados por la ley.

Se comprobó que estos sujetos participaron activamente en el golpe a Prosegur en abril del 2017, donde los 40 delincuentes mataron a un suboficial, sitiaron la ciudad y utilizaron a rehenes como escudos humanos. Todo esto para robar USD 12 millones, pero tras la captura de estos sujetos, se recuperó una parte del dinero.

Lo recuperado está a disposición de las autoridades del vecino país, aguardando el requerimiento de la firma, mientras que las armas de grueso calibre incautados del poder de estos maleantes, fueron entregados a los agentes brasileños.

Hasta el momento hay 8 condenados, dos de estos fugados; 4 muertos y 2 detenidos en Paraguay que aún no superaron la audiencia preliminar, de acuerdo al reporte de la corresponsal de Noticias Paraguay, Rossana Villalba.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás